El peluquero de Harare de Tendai Huchu

 

harare“Vimbai Hozo es la más reputada peluquera del prestigioso salón de la Señora Khumalo. Sin embargo, su reinado se ve amenazado por la llegada de Dumisani, un atractivo joven que comienza a trabajar en la peluquería. Dumisani conecta pronto con las clientas y con la jefa, ganándose así la animadversión de una celosa Vimbai. Poco después y tras los recelos iniciales, lo que había empezado como una rivalidad se convierte poco a poco en una fuerte amistad entre los dos compañeros de trabajo.
La historia da un giro inesperado cuando Dumisani la presenta como su novia ante su familia. De este modo, Vimbai entra en un juego de mentiras, desconfianza y desamor, culminado con el descubrimiento del terrible secreto que Dumisani había estado guardando.
El Peluquero de Harare describe el Zimbabue contemporáneo, dejando a la vista una situación poco alentadora de racismo, clasismo y homofobia, todo ello presentado a través de una prosa ligera y humorística, que convierte la lectura de esta novela en una experiencia inaplazable”.

Tendai Huchu (1982-)

Autor zimbabuense. Nació en 1982 en Bindura. Estudió en la High School secundaria de Churchill en Harare, y después, en 2001, comenzó los estudios de  Ingeniería de la Explotación Minera en la Universidad de Zimbabue, estudios que abandonó. En la actualidad trabaja como podólogo y vive en Edimburgo.
En 2010 publicó su primera novela El peluquero de Harare  traducida al alemán, al francés, al italiano y al español. En 2013 recibió una beca Hawthornden y una beca Sacatar. Fue seleccionado para el Premio Caine en 2014, año en el que publicó su segunda novela El maestro, el magistrado y el matemático.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s