Una madre de Alejandro Palomas

palomas

 La novela transcurre a lo largo de unas horas durante las cuales los seis miembros de una familia se reúnen para celebrar la Nochevieja en casa de la madre, Amalia, a quien acompañan su hijo Fer, que ejerce de narrador, sus hijas Silvia y Emma, esta última  acompañada de su pareja Olga, y el tío Eduardo, su hermano.
La noche va a ser intensa e irá dando paso a noticias, secretos, confesiones y mentiras.
A lo largo de los capítulos se relata lo que sucede en casa de Amalia durante esa Nochevieja, y al mismo tiempo, narra a través de los recuerdos, sucesos del pasado que resumen sus vidas: un cartel luminoso, una silla vacía, unos ojos como bosques alemanes, la libreta de los porqués…
“El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario”.

Alejandro Palomas (1967-)

Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, y obtuvo un Máster en Poética en el New College de San Francisco.
Conocido principalmente como escritor, es además, colaborador en diversos periódicos y publicaciones, traductor de autores como Katherine Mansfield, Gertrude Stein, Willa Cather o Jack London, director de la colección Pérfidos e Iluminadas de El Cobre Ediciones, además de guionista de la película Ojos de invierno, basada en su novela Tanta vida.
En cuanto a su actividad literaria, en 2002 fue elegido Nuevo Talento FNAC por su novela El tiempo del corazón. En 2008 quedó finalista del premio de novela Ciudad de Torrevieja con la obra El Secreto de los Hoffman, llevada al teatro en 2009. En 2011 publicó El tiempo que nos une, y fue finalista del Premio Primavera de Novela con El alma del mundo. En 2013 publicó el libro de poesía Entre el ruido y la vida, en 2014 la novela Una madre, y en 2015 Un hijo. En 2016 publicó la novela Un perro, y Las dos orillas, su primer libro ilustrado.
Ha publicado también con el seudónimo Joel Alexandre.

Libros de Alejandro Palomas en la Biblioteca:

“Una madre” (2016) CLUB 56
“Pequeñas bienvenidas (2005) N PAL peq

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s